¿Qué son las palabras claves?

Las palabras claves son aquellas que cualquier usuario digita en los buscadores online, como Google o Bing, para hacer una búsqueda. Por ejemplo: casas en arriendo Bucaramanga.

Las palabras claves son aquellas que cualquier usuario digita en los buscadores online, como Google o Bing, para hacer una búsqueda. Por ejemplo: casas en arriendo Bucaramanga.

Pueden ser simplemente una o la combinación de varias palabras. Estas son clasificadas por los buscadores de acuerdo al número de veces que se utilizan, esto se conoce como el raiting de la palabra clave. Entre más es usada una palabra por los usuarios, mayor es su raiting, por lo que se hace más importante para un posicionamiento y más costoso a la hora de pautar con ella.

¿Qué debo hacer con las palabras claves?

Debes incluirlas en los textos y etiquetas de tu sitio web. Esto ayudará a su posicionamiento en los resultados de búsqueda delos buscadores. También puedes usarlas para los títulos y las URLs, ya que estos son los primeros que los buscadores revisan.

¿Dónde encuentro las palabras claves para usar en mi sitio web?

Una forma es simplemente preguntando y reuniendo las palabras claves que cualquier persona usaría para una búsqueda determinada. Puedes hacer un grupo focal con tus amigos y familiares y preguntarles con qué palabras buscarían cierto tema.Puedes reunir las palabras similares o derivadas del tema definido, como por ejemplo, si el tema es un sitio web que vende zapatos, unas posibles palabras claves serían: zapatos ventas, zapatos deportivos, zapatillas, venta de zapatos online, entre otras.

También puedes hacer uso de herramientas online de banco y búsqueda de tendencias, como por ejemplo Google Trends donde puedes digitar una palabra clave y visualizar su uso en los últimos meses en una región determinada. A mayor uso, mejor posición. O Ahrefs una herramienta paga con grandes estadísticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *