¿Qué necesito para tener un sitio web?

Estar en internet es un requisito de hoy en día para el éxito de tu negocio. Las ventas online cada vez hacen más parte de las actividades de consumo. Y es que es una gran oportunidad de hacer que tu negocio produzca 24/7 al año.

Estar en internet es un requisito de hoy en día para el éxito de tu negocio. Las ventas online cada vez hacen más parte de las actividades de consumo. Y es que es una gran oportunidad de hacer que tu negocio produzca 24/7 al año.

El hosting y dominio

Para crear un sitio web primero debes tener definido y adquirido tu dominio y hosting. El cual puedes hacer a través de los diferentes proveedores en internet, o con ayuda de tu agencia de confianza.

El contenido

También debes tener definido el contenido (material audiovisual y textual), y tipo de sitio que quieres crear. Este deberá estar estructurado según las páginas que deseas plasmar. Por ejemplo:

Páginas:

Nosotros: un texto para describir el perfil empresarial, un texto para los valores, otro para la misión y visión, y un último para las políticas.

Productos: una tabla con la lista de todos los productos (para cada uno, nombre, descripción, fotografía y precio). Un texto de como adquirirlos, descripción de envío y proceso de compra.

La plataforma

Necesitarás una plataforma con la que te sientas cómodo para administrar tu sitio web. Puedes hacer todo el proceso de instalación independientemente, o contratar a tu agencia de confianza.

Wordprees es una de la más usada. Brinda completamente autonomía, su administración es sencilla, existe un gran número de tutoriales en internet y puede venir incluido en algunos servicios de hosting.

Winx es otra plataforma con administrador propio, puedes usarlo de manera gratuita y paga para las opciones avanzadas. También es fácil de utilizar por su interfaz gráfica amigable.

Godaddy también ofrece el servicio de construcción de sitios fáciles, el cual en ocasiones incluye en la compra del hosting y dominio, o de forma paga.

El tiempo y dedicación

Como todo proyecto, este requiere atención. De acuerdo al tipo de sitio y el alcance que le desees dar, puede que no sea necesario una persona detrás del sitio 24 horas, o si hay un chat o procesos que lo requieran. Por lo general con actualizar tu sitio y generar contenido semanalmente, puedes ayudarlo a posicionarse, como a darle un uso con rendimiento acertado.

Si tu objetivo es generar contenido, esto requerirá tu tiempo para estar alimentándolo, además de las tareas de compartir y administrar las redes sociales. Tareas que también puedes subcontratar con tu agencia de confianza, si no cuentas con el personal dedicado.

Como ves, no es inalcanzable estar en internet. Todo depende de que tomes la decisión de empezar y aprovechar todas las ventajas que traerá para tu negocio, marca, producto y persona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *