¿Qué es un sitio web?

Un sitio web es el local, oficina, comunidad o tarjeta de presentación de tu negocio, empresa o personal. Es un espacio visual que transmite información e interactúa con los usuarios. Además de otras funciones útiles para tareas determinadas.

Un sitio web es el local, oficina, comunidad o tarjeta de presentación de tu negocio, empresa o personal. Es un espacio visual que transmite información e interactúa con los usuarios. Además de otras funciones útiles para tareas determinadas.

Técnicamente hablando, un sitio web es el conjunto de diferentes archivos que se encuentran vinculados por programación para generar una interfaz gráfica, y realizar ciertas funciones. En otras palabras, es el conjunto de páginas webs.

¿Qué diferencia hay entre una página web y un sitio web?

Una página es solo una vista como parte de un sitio web. Está ligada y representada por la URL a la que se accede. Por ejemplo, este artículo que estás leyendo, es una página web, donde accedes a ella con la dirección marcaroja.com/que-es-un-sitio-web

Un sitio web es el conjunto de páginas webs bajo un mismo dominio, por ejemplo, todos los artículos que lees con la dirección que inicia con marcaroja.com/ conforman nuestro sitio web.

Para entenderlo mejor, puedes compararlo con un libro, una hoja del mismo, es una página web. Y el conjunto de todas ellas, conforman el libro, un sitio web.

Tipos de sitios web

Sitio informativo

Es aquel que solo brinda información puntual al usuario. No suele tener muchos cambios a través del tiempo. Son sitios básicos y suelen usarse como una referencia en internet de una empresa o tema en particular.

Sitio comercial

Es aquel que brinda la experiencia de compra. Tiene un catálogo de productos, un carrito de compra, sistema de pedidos, botones de pago, entre otras características.

Comunidad

Son sitios parecidos a las redes sociales que común conocemos. Tienen registro de usuarios, perfiles, la posibilidad de compartir contenido y los usuarios interactúan entre sí. Contienen un tema específico.

Blog

Es un sitio web personal donde se comparte contenido para el entretenimiento y gusto de los usuarios. Tienen cualidades de interacción y se están actualizado en ocasiones hasta diario. Su temática puede estar muy definida como también tener más de una.

Landing page

Una página de aterrizaje, es solamente una página. Esta contiene un tema e información específico y limitado. Suele usarse para eventos, registros, promociones e información puntual. Son útiles como el destino de un link en un correo electrónico, código QR o tarjetas.

Intranet

Este es un sitio de utilización interna para una empresa o grupo. Dentro de él hay funciones específicas para la ayuda de algún proceso. También es un canal de comunicación interno entre empleados.

1 thought on “¿Qué es un sitio web?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *