¿Qué es un dominio?

El dominio es el la URL de tu sitio web, el nombre y dirección del mismo. Viene generalmente acompañado de un www y una terminación en .com, la cual es la extensión con un significado regional o temática. Por ejemplo, el nuestro es www.marcaroja.com

El dominio es el la URL de tu sitio web, el nombre y dirección del mismo. Viene generalmente acompañado de un www y una terminación en .com, la cual es la extensión con un significado regional o temática. Por ejemplo, el nuestro es www.marcaroja.com

Esta terminación en .com se refiere a que es un sitio web comercial, hay una gran cantidad de combinaciones. Además, cada año se suman nuevas más. Como .co para un identificar un sitio de Colombia, .net para un comunidad en red, o .club para un grupo selecto.

¿Cómo saber si el dominio que tengo en mente, está disponible?

Marketing Strategy Connecting Digital Devices Concept

Fácilmente puedes acceder al sitio web de cualquier proveedor de dominios, donde en una barra de búsqueda puedes digitar el dominio que estás pensando y saber si está disponible o no. Además, te mencionará qué otras variaciones del mismo podrías usar.

Aquí algunos sitios de proveedores a los que puedes consultar: goodaddy.com o namecheap.com

U otra opción es digitarlo directamente en el navegador, si te abre un sitio, estará ocupado, si no abre y arroja error de que la URL no ha sido encontrada, podría estar disponible.

¿Qué dominio debería elegir?

En cuestión de nombre, se busca utilizar el mismo de tu empresa. Esto para que sea fácil de recordar, mencionar y obtener un posicionamiento en paralelo con el de tu marca.

En cuestión de extensión, si tu sitio web es para un negocio comercial, lo ideal sería un .com que es fácil de acceder para los usuarios con solo digitar el nombre y las teclas Ctrl + Enter en el navegador de una computadora.

Si quieres darte a conocer como una entidad desde una región en particular, puedes usar la extensión del país, por ejemplo en Colombia, la .co O hacer combinación con la extensión comercial así: .com.co

En cuestión de posicionamiento, si no te incomoda no usar el nombre de tu empresa, o agregarle otras palabras al mismo; puedes usar un nombre de dominio con palabras claves. Por ejemplo, si vendes ropa infantil, podrías usar ropainfantilparaniños.com

Otra recomendación es que tu dominio no sea extenso o largo, pues será más difícil de recordar y digitar. También este debe ser claro y fácil de mencionar, puedes hacer la prueba comentándolo a través de teléfono, si la otra persona te entiende claramente cómo se escribe, es un nombre viable. Siempre trata de que sea corto, directo y simple.

Si el dominio que deseas, no se encuentra disponible, puedes usar diferentes variaciones, ya sea en el nombre agregando o quitando una palabra, o en la extensión por cualquiera de las otras disponibles.

1 thought on “¿Qué es un dominio?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *