¿Qué es un certificado SSL?

Un certificado SSL es la tarjeta de presentación de un dominio para identificarse como uno seguro. Donde todo usuario puede estar tranquilo de que sus datos e información personal, no se verá comprometida por software malicioso.

Un certificado SSL es la tarjeta de presentación de un dominio para identificarse como uno seguro. Donde todo usuario puede estar tranquilo de que sus datos e información personal, no se verá comprometida por software malicioso.

¿Necesito tener un certificado SSL para mi sitio web?

Si, esto ayuda a que los usuarios confíen en tu sitio web y que los buscadores como Google y Bing vean mejor tu sitio y lo recomienden para un mejor posicionamiento.

¿Cómo sé que mi sitio web tiene o no certificado SSL?

Cyber safety concept, padlock on laptop keyboard. Close up.

Textualmente en la URL del dominio, podemos identificar si el sitio tiene certificado SSL, si cuenta con el prefijo https. De lo contrario, que no cuente con certificado, el prefijo será http.

Visualmente podemos identificarlo en el navegador, al lado izquierdo de la barra donde ingresamos la URL, veremos un candado gris o verde, indicándonos que el sitio cuenta con certificado SSL. De lo contrario veremos una etiqueta de Sitio no seguro.

¿Por qué mi candado es gris y no verde?

Esto es por el tipo de certificado SSL que tienes. Que van de acuerdo a su nivel de seguridad. No es necesario tener un candado verde, todo depende del tipo de información o funciones que los usuarios utilizan en tu sitio web.

Tipo de certificado SSL

Certificado SSL de validación de dominio (DV)

Ideal para sitios webs personales, donde solo hay información para los usuarios y funciones básicas de interacción como registro y comentarios. Su seguridad es básica y evita que los navegadores marquen tu sitio web como no seguro.

Certificado SSL de validación de organización (OV)

Ideal para organizaciones y empresas, donde hay mayor interacción con los usuarios en funciones como procesos internos, documentación e información personal y empresarial. Su seguridad en intermedia.

Certificado SSL de validación extendida (EV)

Requerido para sitios webs con carritos de compra y pasarelas de pago, donde los usuarios se registran y realizan compras con tarjetas de crédito y otros medios. Su seguridad es alta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *